ESPACIO DE CONVIVENCIA. IES SAN JOSÉ. CORTEGANA (HUELVA)

Estándar

Gestión de la Convivencia

 

“CONVIVIR EN UN INSTITUTO DE SECUNDARIA ES CONSTRUIR UN MUNDO DE IDEAS Y DE REGLAS SOCIALES EN EL TERRITORIO DEL CONOCIMIENTO” Profesor David Romero Martín

En el IES San José, a raíz de la aprobación del Decreto 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el reglamento orgánico de los institutos de enseñanza secundaria de Andalucía, se elaboró un nuevo Plan de Convivencia, amparado también por la nueva Orden de Convivencia, de 20 de junio de 2011. En él se desarrollan una serie de estrategias para prevenir y corregir las posibles conductas contrarias a las normas de convivencia, entre las que se incluyen la mediación escolar, los partes positivos y los compromisos de convivencia. Todas ellas con la intención de dar un enfoque constructivo, pedagógico y correctivo a nuestras medidas disciplinarias.

Además hay que destacar que el IES San José forma parte de la red andaluza “Escuela: Espacio de Paz” desde el curso 2010-2011, y ha sido reconocido como “Centro promotor de la convivencia” por todas las iniciativas que se están tomando en los últimos cursos en materia de convivencia, algo que nos anima a seguir trabajando en iniciativas que tengan como objetivo la corrección de las conductas de nuestros alumnos y alumnas y el aprendizaje de valores positivos por parte de estos, contribuyendo a construir una sociedad en la que el diálogo y el respeto sean sus señas de identidad.

El Proyecto de Paz contempla una serie de actuaciones dirigidas a los alumnos del IES San José con el objetivo de ayudarles a superar las dificultades que, a nivel educativo, personal, familiar y psicosocial, presentan o puedan presentar, favoreciendo así su desarrollo integral y normalizado. Estas actuaciones se realizan también paralelamente con las familias de los alumnos, para conseguir, así, dotarlas de los mecanismos de apoyo necesarios a la vez que garantiza una mayor efectividad de las intervenciones con nuestros alumnos y alumnas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s