NUEVAS DIMENSIONES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y JUVENIL

Estándar

NUEVAS DIMENSIONES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y JUVENIL. CIBERCONDUCTA Y RELACIONES EN LA RED: CIBERCONVIVENCIA.

La inclusión y el uso masivo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) están modificando los ecosistemas de relación de los grupos y las comunidades humanas. La escuela es objeto de atención, por un lado, para que incorpore y use de la forma más eficaz y educativa las nuevas herramientas comunicativas y de aprendizaje que proporcionan las TIC, y por otro, como una entidad que tiene en su interior claves para que la ciudadanía aprenda de forma controlada y eficaz a hacer un uso honesto y positivo de las nuevas posibilidades que el progreso tecnológico ofrece.

En España, cada una de las 17 comunidades autónomas dispone de su propio Plan de Convivencia, que está tratando de alertar sobre las claves para hacer que la vida en los centros escolares tenga un efecto positivo en el progreso de cada uno de los escolares. Estos planes de convivencia buscan prevenir que la escuela no se vea alterada por los problemas como los conflictos, fenómenos de violencia escolar, etc.

El trabajo que aquí se presenta muestra un conjunto de instrumentos psicométricos, científicamente validados para la evaluación de los problemas sociales que perturban la convivencia y ponen en riesgo el proceso de desarrollo y aprendizaje de los jóvenes. Este estudio, actualmente en desarrollo, trata de detectar y analizar los nuevos retos que representan el uso generalizado de las tecnologías de la información y la comunicación y su influencia en la convivencia escolar.

 

Rosario Ortega Ruiz (Dir.), Rosario del Rey y Virgnia Sánchez.

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2012)

<div> <strong> <a href=”https://www.slideshare.net/DavidRomeroMartn/nuevas-dimensiones-de-la-convivencia-escolar&#8221; title=”Nuevas dimensiones de la convivencia escolar” target=”_blank”>Nuevas dimensiones de la convivencia escolar</a> </strong> from <strong><a href=”http://www.slideshare.net/DavidRomeroMartn&#8221; target=”_blank”>David Romero Martín</a></strong> </div>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s