PROTOCOLO DE CIBERACOSO ESCOLAR DEL IES SAN JOSÉ (CORTEGANA)

Estándar

Una de las principales  medidas que se desarrolla en el Programa para la Mejora de la Ciberconvivencia en el IES San José  ha sido la elaboración de un protocolo de actuación ante un posible caso de ciberbullying o sextorsión. Para su elaboración se han consultado diversos protocolos de otras comunidades autónomas, como el Protocolo de actuación escolar ante el ciberbullying elaborado por el EMICI (Equipo Multidisciplinar de Investigación sobre ciberbullying), así como las guías publicadas por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Ministerio de Industria, Energía y Turismo).

 

    El formato del Protocolo de Ciberbullying del IES San José es el mismo que el de otros protocolos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Se sigue además una estructura de pasos similar a la del  Protocolo de acoso escolar (Anexo 1) de la Orden de 20 de junio de 2011.

 

Este protocolo, además, se incluye en el Plan de Convivencia y por lo tanto en nuestro Plan de Centro. De esta forma el IES San José consigue dotarse de un instrumento esencial para gestionar, a nivel de centro, este tipo de casos que cada vez se presentan con más frecuencia en la realidad escolar.

 

Esperamos que pueda ser de utilidad para otros centros educativos que puedan o hayan podido encontrarse ante un posible caso de ciberacoso escolar.

David Romero Martín (Director del IES San José)

 

<div> <strong> <a href=”https://www.slideshare.net/DavidRomeroMartn/protocolo-ciberacoso-escolar-ies-san-jos&#8221; title=”Protocolo ciberacoso escolar. ies san josé” target=”_blank”>Protocolo ciberacoso escolar. ies san josé</a> </strong> from <strong><a href=”http://www.slideshare.net/DavidRomeroMartn&#8221; target=”_blank”>David Romero Martín</a></strong> </div>

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s