Conductas contrarias a las normas de la ciberconvivencia

Estándar

Estimadas familias y alumnado del IES San José:

Os queríamos informar que en nuestro centro desde hace varios cursos tenemos incluido en nuestro Plan de Convivencia un catálogo de conductas contrarias a las normas de convivencia relacionadas con el uso de las TIC. Sería conveniente conocerlas y sobre todo darlas a conocer a nuestro alumnado.

De esta forma ayudaremos a prevenir prácticas por parte del alumnado, que nos estamos encontrando cada vez con mayor frecuencia, como la grabación de vídeos y fotos en el interior del centro sin un a finalidad curricular.

Os recordamos que el uso del teléfono móvil en nuestro centro está prohibido salvo que sea autorizado por el profesorado con una finalidad didáctica. Asimismo, en los recreos tampoco los alumnos deben utilizarlo a excepción del alumnado de FP del edificio antiguo, aunque en ningún caso pueden tomar imágenes en el interior del recinto escolar y mucho menos subirlas a las redes sociales.

Hemos tenido quejas de algunos alumnos y padres sobre este tipo de prácticas y por ello os solicitamos a todos vuestra ayuda para informar y corregir este tipo de conductas. El objetivo final debe ser, desde nuestro punto de vista, fomentar entre nuestro alumnado el buen uso del teléfono móvil y disuadirlos de utilizarlo para otros fines que contribuyen al deterioro de la convivencia en nuestro centro.

Se adjunta el documento que será colgado en los tablones de todas las aulas.

Un saludo y gracias por vuestra colaboración.

Equipo Directivo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s